M.P. solicita prisión contra Pablo Ross, acusado de presunta violación

Distrito Nacional.- El Ministerio Publico,  esta pidiendo que al comunicador Pablo Rooss, le sea impuesta como medida de coerción, la prisión preventiva, quien esta siendo acusado de cometer incesto en perjuicio de una hijastra menor de 16 años.

La medida será conocida por el juez Jose Alejandro Vargas,  en juzgado Permanente de Ciudad Nueva.

De acuerdo al expediente acusatorio la denuncia fue dada  por el padre de la victima el señor Francisco Javier Valdez Villar, el 13 de septiembre, por  Francisco Javier  Valdez Villar, mientras que Olga Odilia Navarro Alvarez, madre es quien “prueba las circunstancias en que se cometieron los hechos”.

El acusado fue introducido a las 9:00 en punto fue trasladado al salón de la Audiencia de la Oficina de Atención Permanente,  al ser abordado por los periodista que cubren la fuente judicial y el solo se limitó a decir que está colaborando con la investigación, pero ni admitió, ni negó los hechos de que se le imputan, expresando que  espera  en los próximos días todo se aclare.

En la acusación sale a relucir que lso hechos estaban ocurriendo  desde el 2014, en que   el imputado Pablo Timoteo Ross Gómez  comete incesto en perjuicio de su hijastra, que para la fecha solo contaba con apenas 12 años.

El expediente acusatorio del Ministerio Público, la acusación fáctica dice: Según que supuestamente Pablo Ross “aprovecho en varias ocasiones a través de los años momentos en que se encontraba a solas con la ahora adolescente P:MV:N, para besarla  para besarle los pies, por encima de la ropa le  acariciaba los senos  y la vagina, le entraba la manos por debajo de la ropa   le decía que había masturbado varias veces por ella y que envidiaba a su novio, porque el tenía lo que él no podía tener, además le decía que su madre no podía enterarse de lo que sucedía”.

El Ministerio Público presenta en su acusación 5 personas como testigos por entre ellos Francisco Javier Valdez Villar, Olga Dilia Navarro Álvarez, Carmen Merary   Díaz Encarnación.

La acusación cuenta con el informe sicológico forense expedido por la doctora Branda Mejía del Instituto Nacional de Ciencias Forenses(IFACIF). La denuncia fue hecha el 13 de septiembre  por Francisco Javier Valdez Villar, padre de la adolescente que prueba que  los hechos declarados se corresponden con la teoría fáctica del caso.

También cuenta con el aval del reporte del Sistema de Investigación Criminal, que prueba su individualización en el hecho.

El Ministerio fundamenta su pedimento de prisión preventiva al establecer que el imputado no ofrece garantía de presentarse a los actos del proceso., y en virtud de la gravedad de los hechos de violación al Codigo Penal Dominicano y a la Ley 136-03 y porque no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.

 

Más noticias

Senado declara de urgencia y aprueba modificación a Ley que crea el Consejo Nacional de la Magistratura

Santo Domingo. – El Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de ...