AILA._ El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad en el Aeropuerto Internacional Las Américas, por la llagada esta noche del canciller chino Yang Yi.
Estas medidas también abarcarán diferentes áreas contiguas a este aeropuerto, de entradas y salidas, en la avenida que da acceso “Ruta 66”, en donde vehículos de Aerodom debidamente rotulados limitan el tiempo de estadía a los vehículos que se detienen en esta vía.
Las diferentes agencias y miembros de los cuerpos de seguridad del Estado, se notan activos en lo que se interpreta en la instalación del protocolo para recibir al funcionario de la nación asiática.
Se ha visto que en los puestos de control y vigilancia que regularmente opera un miembros del Cesac, hoy están dos y más, mientras que componentes de las unidades Caninas y de la Dirección Nacional de Control de Drogas -DNCD- vigilan en las zonas internas y las áreas de llegadas y salidas de pasajeros.
Trascendió que el alto diplomático chino, llegara a las 7:30 de la noche de este jueves en el vuelo privado y será recibido en el Salón de Embajadores por su homólogo, el canciller dominicano Miguel Vargas con quien agotará una apretada agenda.
Además de reunirse con Vargas, el canciller de China Popular también tiene previsto un encuentro con el presidente de la República, Danilo Medina, en el Palacio Nacional mañana viernes, según la agenda oficial del diplomático.