La magistrada Raquel Astacio conoce el recurso presentado por al fiscal titular Yeni Berenice Reynoso, quien subió audiencia, en busca de que sea ampliado el plazo para la investigación y presentar acusación en contra de los implicados.
Asimismo, el tribunal conocerá la revisión obligatoria de la medida de coerción en contra de siete implicados en el asesinato de Yuniol Ramírez.
La revisión de la medida de coerción será conocida al exdirector de la OMSA, Manuel Rivas, el excoronel y exdirector financiero de la Omsa, Faustino Rosario Díaz; a José Antonio Mercado Blanco (El Grande) y a Heidy Carolina Peña, esposa de Argeni Contreras, quien figura como implicado y está preso en Estado Unidos, en espera de un proceso de deportación,
También se le revisará la medida de coerción a Lucas Tobías Ortega Duarte, Víctor Elisander Raverlo Campos, (El Herrero), y Jorge Luis Abreu Fabián (apodado DJ o El Taxista).
Con relación a la solicitud de prórroga, los abogados de los familiares de Yuniol dicen que no se oponen, ya que con esto se busca ampliar la investigación y determinar si hay más personas vinculadas en el asesinato del abogado y catedrático.
“El Grande” y Manuel Rivas reiteraron su inocencia, asegurando que lo demostrarán en el tribunal.
Se recuerda que el expediente estaba en Santo Domingo Este y fue declinado por la Corte de Apelación a la jurisdicción del Distrito Nacional.