NUEVA YORK. Omar Fernández, el hijo del ex presidente Leonel Fernández Reyna, proclamó aquí anoche que “nadie llega al padre, sino es a través del hijo”, y dijo que quiere ser el enlace directo entre su progenitor y los peledeístas de Nueva York.
Omar, quien habló ante un nutrido acto de apoyo a las aspiraciones de su padre celebrado ayer domingo en la noche en la iglesia Scientology Volunteer Ministers de la calle 125 en Harlem, señaló que desde que comenzó a escuchar a su papá, hablando de Nueva York, siente pasión por la ciudad.
“Quiero hacer un compromiso solemne con ustedes, diciéndoles estas palabras bíblicas: no se llega al padre, sino es través del hijo”, dijo.
“Yo quiero ser el enlace de todos ustedes con el presidente Fernández y se los digo de todo corazón”, añadió.
Después que dijo eso, todos los presentes se pusieron de pie y gritaron “¡aprobado!”.
Les pidió a los asistentes no dudar en comunicarle lo que quieren y los problemas que hayan, porque a través de él, los mensajes llegarán directamente a Leonel.
“El PLD aquí en Nueva York, no puede darse el lujo de perder otras elecciones, y con Leonel Fernández a la cabeza, no ha perdido elecciones”, agregó.
Omar, a quien los seguidores de su padre, apodan “El Cachorro” por ser hijo del “León”, y que era aplaudido frecuentemente por los presentes, dijo que Leonel volverá con una nueva visión, con un Gobierno de inclusión, tomando en cuenta a todos los que trabajen por el triunfo, y tengan una causa para llegar al poder.
Dijo que la causa que mueve a su padre a regresar al Palacio Nacional, es la más justa, porque quiere todos vivan en un estado de derecho y que ese derecho se respete.
Resaltó la masiva asistencia al acto, convocado por escaso tiempo, agregando que su compromiso es el de llevar a Leonel a volver a subir las escalinatas del palacio en 2020.