La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet-informó que la madrugada de este sábado Isaac degeneró a una baja presión al Sur de Santo Domingo.
El organismo dijo que los remanentes del fenómeno fueron ubicados a unos 420 km al sur/suroeste de la ciudad de Santo Domingo. Tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h, se mueve hacia el oeste a 26 km/h.
Explicó que aunque no se pronostica que se organice nuevamente como ciclón tropical, el amplio campo nuboso que acompaña estos remanentes estará generando desarrollos nubosos que producirán aguaceros moderados a fuertes en ocasiones principalmente hacia las regiones: este, noreste, sureste, sur, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza también se pronostican tormentas eléctricas y ráfagas de viento, asociadas a los remanentes de Isaac.
Además, dijo que el sistema está generando oleaje anormal en las costas Caribeña y Atlántica, por lo que, se mantiene la restricción a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto.
Mañana domingo las condiciones meteorológicas seguirán bajo el amplio campo nuboso asociado a los remanentes nubosos de Isaac, para generar aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas recurrentes y ráfagas de viento ocasionales, principalmente hacia las regiones este, noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Debido a las precipitaciones que se esperan tras el paso de los remanentes de Isaac, al sur de República Dominicana sobre el mar Caribe, la ONAMET mantiene el alerta meteorológica ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra para La Altagracia , La Romana, El Seibo, Monte Plata, Hato Mayor, Barahona, Peravia, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa y San Pedro de Macorís.
Te recomendamos: Isaac se fortalece y vuelve a ser tormenta tropical