Madrid .- Toys «R» Us Iberia, que engloba el negocio de la juguetera en España y Portugal, afronta una nueva vida tras esquivar la quiebra, un hecho que sí ocurrió en EE.UU. y en el Reino Unido, garantizando el mantenimiento de los 61 locales que cuenta entre ambos países -51 en España y 10 en Portugal- y todos los contratos de sus empleados.
Para ello fue necesario que el fondo de inversión portugués Green Swan se hiciera con el 60% de su capital el pasado mes de agosto. Una compra que lleva consigo una inversión de 80 millones de euros. Con ello, la compañía planea ampliar su red de locales abriendo hasta 35 tiendas en la Península durante los próximos cinco años, la primera de ellas el próximo sábado en el Centro Comercial Islazul de Madrid. Con estas aperturas, pretenden generar hasta 200 contratos fijos y ampliar así su plantilla de 1.300 trabajadores.
Además, el plan de futuro de la juguetera en la Península pasa por apostar por un nuevo modelo de tienda más pequeña con la intención de llegar al centro de las grandes ciudades y a los municipios con menos habitantes. «El objetivo es abrir 1 o 2 grandes y 5 pequeñas al año», explicó ayer el consejero delegado de Toys «R» Us Iberia, Paulo Sousa. Esta nueva red de tiendas «express» se montarían mediante el modelo de franquicias y generaría entre 15 y 20 empleos cada una.