A raíz del anuncio de la salida de varias plantas del servicio eléctrico, residentes en diferentes sectores de la capital y del interior del país reportaron a elCaribe por sus diferentes canales sociales que ahora tienen que convivir con entre seis y nueve horas de apagones.
Las distribuidoras de electricidad del Sur (Edesur) y del Este (Edeeste), que comparten el suministro del servicio en el Gran Santo Domingo, informaron que las interrupciones de ayer afectaron en forma global a 367,043 clientes, 206,043 de la primera, que es la mayor del sistema eléctrico local, y 161,000 a la segunda.
Las interrupciones abarcaron a clientes localizados en los circuitos privilegiados. Es el caso de Ricardo Polanco, del sector de Buenos Aires de Herrera, que manifestó en una de nuestras redes sociales que su “circuito es de 24 horas, pero la energía se va a las 9:00 a.m. y vuelve a las 6:00 de la tarde”.
Reportes de casos
Al sector Barsequillo de Haina le están dando ocho horas de apagones, dijo a elCaribe Yuris Paniagua.
Un residente de Bella Vista del Distrito Nacional cuenta que la energía eléctrica se está yendo a partir de las 4:00 de la tarde y regresa después de dos, tres y hasta cuatro horas.