Google podría enfrentarse a multas millonarias por sus prácticas de rastreo de usuarios

Estados Unidos .- Las políticas de privacidad de ubicación de Google han dado pie a una investigación en EE.UU. que podría resultar en grandes pérdidas para la compañía, informa The Washington Post. La pesquisa ha sido lanzada por el fiscal general de Arizona, el republicano Mark Brnovich.

El inicio de la investigación ha sido confirmado al medio por una fuente anónima familiarizada con el asunto. Asimismo, la Fiscalía General de Arizona publicó una nota en la que se informaba que había contratado un bufete de abogados externo para investigar a una empresa tecnológica no identificada y sus prácticas de “almacenamiento de datos de ubicación de los consumidores, rastreo de la ubicación de los consumidores y otros tipos de seguimiento de consumidores a través de (…) sistemas operativos de teléfonos inteligentes, incluso cuando los consumidores desactivan los servicios de ubicación”.

Más noticias

Inesdyc da inicio a la Semana de las Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación

Santo Domingo.- El Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (Inesdyc), dio apertura a la Semana ...