La fundación Transparencia y Democracia, Inc., saludo la designación de los nuevos procuradores como producto del concurso que establece la Ley Orgánica del Ministerio Público, el Reglamento de Carrera del Ministerio Público, y los principios de imparcialidad, objetividad, publicidad y transparencia que deben imperar en la Administración Pública conforme se consagran en la Constitución de la República Dominicana.
El presidente de Transparencia y Democracia, Licdo. Cesar Manuel Matos Díaz, dijo que la población espera que no hayan tantos obstáculos y subterfugios jurídicos en protección de los delincuentes y que la sociedad esta esperanzada en que con los nuevos procuradores se reducirán los niveles de inseguridad que imperan en las calles, lo cual, se puede lograr enviando a los violadores impenitentes de la ley a la cárcel.
Enfatizo Cesar Ml. Matos, que la gente llana, la gente de pueblo, quiere ver a sus agresores, violadores, ladrones y falsificadores tras las rejas, ya que lamentablemente la lentitud de los procesos judiciales se convierte en impunidad.
El dirigente de la sociedad civil apunto que este paso de avance del Consejo del Ministerio Publico, debe ser respaldado por las ejecutorias transparentes de los nuevos incumbentes, por lo que hizo un llamado a la sociedad en su conjunto a convertirse en veedores de los Procuradores Fiscales, respaldando las señales de apego a la ley que está enviando el titular del ministerio público.
Al concluir, el presidente de la fundación Transparencia y Democracia, dijo estar esperanzado que esos procuradores se colocaran del lado del pueblo, sin importar que los violadores del estado de derecho, sean “delincuentes de cuello banco” procediendo contra todo el que viole la ley, sea quien sea.