Berlín, Alemania .- El primer gran juicio contra Volkswagen por haber manipulado los motores diésel comienza este lunes en Alemania, tres años después del estallido de este escándalo con repercusiones a nivel mundial, que precipitó la caída de esta tecnología.
El tribunal regional de Brunswick debe determinar si el gigante del automóvil habría debido informar antes a los mercados financieros del engaño para evitar duras pérdidas a sus accionistas, que reclaman alrededor de 9,000 millones de euros en indemnizaciones.
Reunidos desde las 8H00 GMT en un palacio de congresos, debido a la gran asistencia esperada, los magistrados tendrán que precisar el calendario de esta enorme audiencia, que puede durar como mínimo hasta 2019, y hacer una selección entre las 200 preguntas presentadas por las partes.
El fondo de inversiones DeKa, que ejerce de “demandante modelo” en el juicio, espera que los jueces den “unas primeras indicaciones sobre su apreciación” de varios puntos, declaró a la AFP Andreas Tilp, el abogado de DeKa.
Fuente: AFP