Cuando José Ramírez se robó ayer la segunda base en el primer inning del juego que sus Indios perdieron 6-2 ante los Azulejos, el dominicano se convirtió en apenas el 39no jugador en la historia de las Grandes Ligas en robarse al menos 30 bases y conectar por lo menos 30 jonrones en la misma temporada.
Ramírez se unió a Grady Sizemore (2008) y Joe Carter (1987) como los únicos peloteros de los Indios en alcanzar ambas cifras en la misma campaña.
Nadie lo lograba en las Mayores desde que Mike Trout y Ryan Braun lo hicieron en la temporada del 2012. Ramírez, además, es ahora el séptimo jugador dominicano en conseguir dicho hito. Ya lo habían hecho Sammy Sosa, Raúl Mondesí, Vladimir Guerrero, Alex Rodríguez Alfonso Soriano y Hanley Ramírez.
“Me siento muy feliz por eso”, dijo Ramírez después del juego. “Yo me siento igual de orgulloso por ambas cosas”.
Ramírez sumó ocho robos más que el año pasado para unirse a Tommy Harper, Howard Johnson y David Wright como los únicos defensores de la antesala que consiguen la gesta. Es apenas la vez número 61 que un jugador llega a 30-30 en la historia del béisbol. “No muchos han hecho eso en la historia”, dijo Francisco Lindor. “Es un número especial. Está teniendo tremenda temporada y estoy muy feliz por él”.