Santo Domingo .- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) recomendó a los usuarios de frágiles y pequeñas embarcaciones de la costa Atlántica permanecer en puerto, debido a oleaje peligroso desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo y desde cabo Francés Viejo hasta Manzanillo.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el organismo de rescate precisó que el mas reciente boletín emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) que debido al paso por el Atlántico del huracá Florence categoría 4 podrían presentarse oleajes y vientos anormales mar adentro.
“Para los operadores y usuarios de pequeñas y medianas embarcaciones de la costa Atlántica por oleaje peligroso desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo, deben de permanecer en Puerto y desde cabo Francés Viejo hasta Manzanillo, debe de navegar próximo al perímetro costero”, escribió el COE.
Para los operadores y usuarios de pequeñas y medianas embarcaciones de la costa Atlántica por oleaje peligroso desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo, deben de permanecer en Puerto y desde cabo Francés Viejo hasta Manzanillo, debe de navegar próximo al perímetro costero.
Según el más reciente informe del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (CNH), Florence se intensificó aún más en las cálidas aguas del Atlántico y es ahora un “extremadamente peligroso” huracán categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 130 millas por hora (195 kilómetros por hora) que se aproxima a la costa sureste de Estados Unidos.