El director general de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general Ernesto R. Rodríguez García, P.N., introdujo cambios en diferentes áreas de la instituciones.
Dentro de las remociones figura Brinia Soriano Candelario, quien pasó de ser encargada de Atención al Ciudadano a encargada de Educación Vial; los coroneles Eddy. R. Alcántara Pinales, P.N., quien era director Regional Este, pasó a ser encargado del Centro de Retención Vehicular el Coco; Carmen Maritza Pérez, quien se desempeñaba como comandante en Villa Mella, fue designada Encargada del Centro de Retención Vehicular Independencia; el Comandante de Santo Domingo Este, Duarte Encarnación Medina fue designado como Comandante del Distrito Nacional; Guillermo De Jesús Ventura, quien comandaba la provincia de San Juan pasa a ser Director de la Escuela Metropolitana de Tránsito.
Los teniente coroneles Ysabelita De Los Santos Pérez, pasó de ser encargada de Suministro a Encargada de Atención al ciudadano; Marcos Ant. Romero Ortiz, va de la Comandancia de Barahona a la de Villa Mella; Bienvenido Matos Rubio fue movido de Supervisor Zona de 16 a Comandante en la provincia de Barahona; Santos Soriano Heredia, pasó de ser director Regional Noreste a Sub-Comandante del Distrito Nacional y David Molina Feliz, quien era Comandante en Puerto Plata pasa a ser Comandante en San Juan de la Maguana.
Del mismo modo, los mayores Melki Sede Ventura Santos quien fungía como Encargado de Procesamiento de Infracciones fue designado Comandante en el municipio de Jarabacoa; Félix Javier De León, P.N., pasó de la Comandancia de Higüey a la de Salcedo; Delio Lebrón Lorenzo, P.N., supervisor en la Sarasota pasa a ser Comandante en Haina; Regis E. Morlas Peña, P.N., Comandante en Haina fue designado como Supervisor zona de 18 del Distrito Nacional.
Entre los nuevos nombramientos figuran 34 oficiales superiores y subalternos, así como también personal civil, entre ellos el periodista Hillman Pimentel, designado Director de Comunicaciones de la DIGESETT.
Asimismo, el general Rodríguez García puso a disposición de la Dirección de Desarrollo Humano de la Policía Nacional a 32 oficiales superiores y subalternos para que les sean asignadas nuevas funciones.