NUEVA YORK, Estados Unidos. La tenista japonesa Naomi Osaka barrió este miércoles a la ucraniana Lesia Tsurenko en dos sets y avanzó a las semifinales del Abierto de Estados Unidos, que se disputa en las pistas duras de Flushing Meadows, en Nueva York.
Osaka, vigésima cabeza de serie, ya ganó en marzo el torneo de Indian Wells y ahora aspira a levantar también su primer Grand Slam luego de vencer por la mañana a su oponente por un contundente 6-1, 6-1 en apenas una hora de partido.
Para ello, ahora la nipona deberá superar en la penúltima instancia a la ganadora del duelo entre la española Carla Suárez (N.30) y la estadounidense Madison Keys (N.14), que se verán las caras en el primer encuentro de la noche en la pista central Arthur Ashe.
“Significa mucho para mí. Estaba asustada por dentro, todo el cuerpo me temblaba pero estoy muy contenta de haber avanzado”, señaló tras el encuentro.
“He luchado por cada punto, creo que eso es algo que me costaba antes, creo que he madurado un poco”, agregó.
Osaka, de solo 20 años, es la jugadora más joven en liza en el torneo y la primera jugadora japonesa en llegar a esa fase de un “major” desde Kimiko Date en 1996.
Este miércoles, la asiática no dio tregua a su rival, maximizando su poderoso primer servicio, con el que consiguió el 91% de los puntos, además de cometer únicamente 11 errores, por los 31 de su contrincante.