BARAHONA. El carro en que se desplazaba un agente de la seguridad del procurador fiscal de esta ciudad, Yván Ariel Gómez, fue tiroteado el sábado por dos sujetos que lo interceptaron cerca a la entrada de la playa Saladillas, en la carretera que conduce a la costa de esta provincia.
El cabo de la Policía Nacional Randhall Esterling Féliz Matos fue atacado el sábado a eso de las 11: 00 de la noche cuando retornaba a bordo de su vehículo de la comunidad costera Juan Esteban, de Bahoruco.
La Policía informó que el agente salió ileso del tiroteo, pero que en medio del percance pudo disparar y herir a uno de sus atacantes, identificado como Miguel Santana, de 26 años, residente en el barrio Don Bosco de Barahona, y quien presenta una herida de arma de fuego en región inguinal derecha con orificio de entrada sin salida, según diagnóstico médico.
Santana fue detenido minutos después cuando acudió a auxiliarse al Hospital Regional Universitario Jaime Mota y será presentado ante el Ministerio Público en cuanto sea curado de la herida. Mientras que su acompañante pudo huir de la escena a bordo de una motocicleta.
A la escena se presentaron miembros de la Policía Científica y del Departamento de Investigación, quienes amplían las indagatorias en torno al caso.