Madrid,España .- El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, expresó hoy su apoyo al presidente de Colombia, Iván Duque, ante el reto migratorio que debe afrontar por las personas procedentes de Venezuela que cruzan la frontera ante la situación interna en este país.
Sánchez expresó ese respaldo en su intervención en el primer acto que protagonizó en Bogotá, una recepción a la colectividad española en la residencia de su embajador y en el marco de la gira que está realizando por cuatro países latinoamericanos.
En ella recordó que este jueves, se reunirá con Duque y dijo que el presidente de Colombia tiene ante sí retos y desafíos por delante como consolidar los acuerdos de paz y hacer frente a la crisis migratoria que se está viviendo en Venezuela.
Una crisis de la que hablará con el mandatario colombiano y ante la que aseguró que España no es ajena.
Alrededor de 2,3 millones de venezolanos han huido de su país como consecuencia de la crisis, según la ONU, y Colombia es el principal receptor, ya que cerca de un millón se han asentado en su territorio.
Según los datos oficiales, cerca de 35.000 venezolanos cruzan a diario la frontera, especialmente por Cúcuta, algunos para abandonar su país definitivamente y otros para surtirse de bienes de primera necesidad.
Fuente: La Patilla