El Banco Central abrió la exposición “Monumentos y motivos religiosos en billetes, monedas y sellos dominicanos”, en ocasión del 155 aniversario de la Guerra de la Restauración de la República, celebrado el 16 de agosto pasado.
En sus palabras de apertura, el gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu, resaltó “la asombrosa cantidad de billetes, especímenes, monedas, medallas y sellos consagrados a exaltar tanto los valores patrios y la dominicanidad, como el fervor religioso del pueblo dominicano. El patriotismo y la religiosidad son dos constantes y están enraizados en lo más hondo de la conciencia nacional, siendo estas exposiciones una prueba de ello”.
La muestra, que estará abierta hasta el 14 de septiembre en el Museo Numismático y Filatélico de la institución, reúne un conjunto de piezas numismáticas, entre las que se destaca “un billete de 50 pesos dominicanos que ostenta en su anverso la imagen de la Catedral Primada de América, y en el reverso, la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia.
También se exhibe un surtido de monedas de colección en platino, oro y plata que el banco ha hecho acuñar para exaltar a ilustres figuras, como el Papa Juan Pablo II, un motivo referente al Tercer Milenio del Cristianismo, así como un estuche con reflejo de 13 iglesias coloniales, las que contaron en su momento con la aprobación del Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.