SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue aplazada para el ocho de octubre la audiencia contra Luis Paredes Ortiz, de 45 años, a quien supuestamente el chino Guo Seng Liang Situ (a) Frank, le ofreció 100 mil pesos para que se deshiciera de los cuerpos de dos prestamistas en Gazcue.
Paredes Ortiz quien había sido dejado en libertad por el Tercer Juzgado de Instrucción enfrenta un nuevo juicio luego de que la corte de apelación haya revocado la decisión de ese tribunal.
La juez del Primer Tribunal Colegiado, Teófilo Andújar adoptó la decisión debido a que el implicado no se presentó en la audiencia.
Los prestamistas Remedios Silva Santos, de 55 años, y Héctor Antonio Méndez, de 54, cuyos cuerpos fueron sepultados en el sótano de un edificio en construcción en Gascue, propiedad de Frank, habrían salido a cobrarle un dinero al nacional chino.
Se recuerda que según la Policía, Paredes Ortiz admitió su participación y atribuyó la ejecución del doble crimen al nacional chino y a dos ciudadanos haitianos que aún no han sido identificados.