Moscú, Rusia .- El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, informó hoy la realización en septiembre próximo de las mayores maniobras militares desde 1981 en el país, con la participación de China y Mongolia.
En los ejercicios, nombrados Vostok-2018 (Este-2018), intervendrán ’más de mil aeronaves y cerca de 300 mil militares en casi todos los polígonos de los distritos militares de Centro y Oriente, las flotas del Norte y del Pacífico, todas las fuerzas aerotransportadas’, detalló Shoigú.
Las Fuerzas Armadas de China y Mongolia aportarán tanto tropas terrestres como aviones, helicópteros y puestos de mando, agregó la fuente.
Vostok-2018 se desarrollará del 11 al 15 de septiembre, en Siberia oriental y el extremo oriente, precisó el ministro.
El titular enfatizó que se emplearán simultáneamente 36 mil carros de combate, transportes blindados, carros artillados, y añadió que todo esto se ensayará en condiciones próximas a las de combate.
’Tendrá un parecido con Zapad-81 (Oeste-81), pero más impresionante en cierta manera’, añadió al compararlas con esas maniobras realizadas en 1981, las mayores organizadas por la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.
Fuente: Prensa Latina