Santo Domingo .- Las organizaciones que componen la Mesa Intersectorial de Género presentaron ayer una propuesta de Ley Especial para regular en el país el trabajo doméstico.
La propuesta busca establecer que la jornada laboral de las trabajadoras domésticas no supere las ocho horas diarias o las 44 horas semanales, que se establezca un salario mínimo mediante el Comité Nacional de Salarios, y que se incluyan en la seguridad social.
De igual forma proponen que se les reconozca el derecho a vacaciones, la licencia por maternidad y otros derechos adquiridos que se les reconocen de manera universal a los trabajadores.
Esta propuesta fue presentada en el marco del Foro por el Trabajo Doméstico en República Dominicana realizado por la Mesa Intersectorial de Género que está compuesta por las centrales sindicales, el Comité Intersindical de Mujeres Trabajadoras (Cintra), los Sindicatos de Trabajadoras del Hogar, el Centro de Estudios de Género de Intec, el Instituto de Género y Familia de la UASD, el Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF), el Foro Feminista y la Fundación Friedrich Ebert.