Santo Domingo .- El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fijó para el próximo jueves 30 de agosto, la audiencia para conocer el juicio penal abreviado contra la Empresa Brasileira de Aeronáutica S.A. (EMBRAER), por los 3.5 millones de dólares en sobornos que pagó para la adquisición de ocho aviones Super Tucano, en el año 2009.
La Procuraduría General de la República informó que la audiencia fue fijada para esa fecha a las 11:00 de la mañana: Dijo que la misma se realiza como parte del acuerdo, donde la empresa deberá entregar al Ministerio Público dominicano la información detallada sobre los sobornos que admitió ante la Justicia de los Estados Unidos haber pagado en el país para obtener los contratos de venta de las aeronaves.
Expresó que esa información detallada incluye los pormenores del mecanismo utilizado para efectuar los desembolsos, los datos sobre las transacciones e identificar a cada una de las personas que habrían intervenido en la recepción de ese dinero y quiénes se beneficiaron.
La institución resaltó que el expediente fue ampliado y fortalecido luego que el procurador general de la República, Jean Rodríguez, tras asumir sus funciones al frente del Ministerio Público hace dos años, instruyera profundizar las investigaciones, lo cual permitió incluir en el mismo a la empresa EMBRAER.