La dos veces medallista de oro en Barranquilla trabaja duro para estar en el Mundial Clasificatorio de los Juegos Olímpicos 2020
Crismery Santana es de las atletas que buscan un puesto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Para eso, la dos veces medallista de oro en los recién finalizados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, va decidida con todo para lograr ese objetivo.
El primer paso a dar por la nativa de Hato Mayor del Rey es su participación en el Mundial Clasificatorio para los Juego Olímpicos de Tokio 2020 y que se celebrarán del 1 al 10 de noviembre en la ciudad de Asjabad, Turkmenistán (situado en Asia Central).
“Es una carrera larga para lograr la clasificación”, relata Santana a elCaribe. “Esta es la primera de seis competencias que tenemos para lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de 2020.
Estamos trabajando fuerte porque hay concentración a finales de septiembre para ir al campeonato mundial. El año que viene hay otra competencia en la que también estaremos presentes”, agregó.
Calificó como un reto su participación en estos certámenes, ya que el sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos cambió.
“La clasificación ahora es individual. Todo dependerá de la entrega de uno para luego decidir quién o quiénes serán los pesistas que estarán en los Juegos Olímpicos”, indicó la pesista, que compite en la categoría 90 kilogramos.
En los Juegos Olímpicos de Río, en 2016, la Federación Dominicana de Pesas, que dirige William Ozuna, envió una representación de tres atletas, encabezados por Yudelkis Contreras, Beatriz Pirón y Luis García. Los nominados fueron ci