El Superintendente de Electricidad, César Prieto, entregó las primeras 17 tabletas al director de Protección al Consumidor (Protecom), Julio Rosario, para que sean distribuidas a técnicos que realizan inspecciones en las calles y ser utilizadas con la nueva aplicación móvil Inspect-APP, con el objetivo de procesar las informaciones rápida y eficiente en beneficio de los clientes eléctricos.
El funcionario explicó que con esta herramienta tecnológica (APP), la Superintendencia de Electricidad viene a sustituir los formularios que actualmente se utilizan en las inspecciones de forma física (papel) para procesar informaciones y tomar evidencia en línea.
“El objetivo es ofrecer una atención rápida y eficiente a través de una herramienta moderna y de fácil acceso para los técnicos que van a manejar esta aplicación”, aseguró el Ing. César Prieto, quien recibió las informaciones del director de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Fabricio Gómez.
Con esta nueva aplicación, a través del sistema SGR, el analista realiza un requerimiento técnico, este va al supervisor del departamento técnico y luego el inspector recibe en la tableta, a través de la aplicación Inspect-APP, la trabaja, y el analista recibe el resultado de manera satisfactoria.
A la actividad asistieron, además, el director de Infraestructura, José Darío Rodríguez; Lissette Peyrache; gerente de Asuntos Jerárquicos, Armando Aníbal Sánchez; Miguel Ferrera, Elis Ayala, Luisa Tejada y Dolca Herrera.