SAN PEDRO DE MACORÍS. El presidente Danilo Medina dejó en funcionamiento en este municipio el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, 911 que tendrá cobertura también en los municipios de Consuelo, Guayacanes y Ramón Santana.
En esta primera etapa más de 300 personas se integrarán al sistema en estos municipios. De ese personal 104 serán profesionales y técnicos, ocho médicos y ocho enfermeras con licenciatura.
También 40 enfermeras con grado técnico, ocho ambulancias, dos de ellas con equipos especiales y seis sencillas.
Llegarán a la provincia 144 agentes más de la Policía Nacional que utilizaran siete camionetas y 17 motores. También 50 agentes de la Digesett con tres camionetas y cinco motocicletas, así como 18 colaboradores del Ministerio de Obras Públicas con dos nuevas ambulancias y dos grúas.
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo que en lo adelante se agregará el sistema de vídeo vigilancia coordinado por el 9-1-1 que servirá de apoyo a la prevención de los delitos y al trabajo de la justicia.
“Con esto las unidades de salud, de la Policía, de los bomberos dejan de laborar aisladamente y se unen para proporcionar la atención adecuada a la emergencia que enfrenta el ciudadano”, dijo Montalvo durante su discurso.