Irán .- Irán expuso por primera vez su avión de combate Kowsar durante un desfile militar en Teherán, realizado en el país árabe según imágenes difundidas por la televisión estatal.
La televisión mostró al presidente iraní, Hasan Rohani, en la cabina del avión “Kowsar” durante la jornada nacional de la industria de defensa.
“Cuando hablo de nuestra capacidad de defensa, eso significa que buscamos una paz duradera”, declaró Rohani en un discurso difundido por la televisión pública.
“Algunos piensan que cuando se acrecienta la fuerza militar, se está buscando la guerra. Pero nosotros buscamos más bien la paz y no queremos la guerra”, agregó el presidente iraní.
“Si no tenemos medios de disuasión, eso dará luz verde a los otros para entrar en el país”, sostuvo Rohani.
El pasado 18 de agosto, el ministro iraní de Defensa, Amir Hatami, anunció la presentación de este nuevo avión, argumentando que Irán buscaba mejorar su capacidad balística para responder a las “amenazas” de Israel y de Estados Unidos (EEUU).
“Nuestros recursos son limitados”, pero adaptamos “nuestros misiles en función de las amenazas y acciones de nuestros enemigos, como medio de disuasión o de respuesta devastadora”, dijo el ministro iraní de Defensa.
Fuente: Globovisión