Brasil, Rio de Janeiro .- La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), retiró este lunes la amenaza de suspender a la selección de Nigeria de toda competencia internacional, lo que permite a los africanos reanudar su programa de clasificación para la Copa Africana de Naciones.
El organismo rector del fútbol mundial informó que recibieron la garantía de que el “legítimo liderazgo” de la federación nigeriana de fútbol ha retomado el control y de sus oficinas.
Un grupo rival ocupó las oficinas durante la Copa del Mundo, argumentando que contaba con la autorización de una orden judicial.
La FIFA prohíbe que autoridades de una nación interfieran en la manera en que funcionarios electos operan las federaciones de fútbol, bajo amenaza de que los equipos y directivas sean suspendidos de partidos y competencias internacionales.
La selección nigeriana, que fue eliminada en la fase de grupos de la Copa del Mundo en Rusia, tiene programado un partido el 7 de septiembre en Seychelles por las eliminatorias para la Copa Africana de Naciones de 2019.
Fuente: Globovisión/DASG