Los residentes del sector de Cancino Adentro, localizado en el municipio de Santo Domingo Este, reclaman al Ayuntamiento el asfaltado de avenidas y calles. También solicitan remozar el alambrado del sistema eléctrico de los barrios. Asimismo, demandan que la CAASD repare el sistema de acueducto y alcantarillado en la zona.
Las calles de esta localidad tienen más de 15 años en las mismas condiciones, según explican los moradores del referido sector, quienes aseguraron que el cabildo hace caso omiso a sus peticiones. Manifestaron que otorgarán un tiempo prudente al gobierno local, de lo contrario se lanzarán a las calles a protestar.
“El alcalde vino aquí (Alfredo Martínez), para empezar el asfalto de las calles y nos dejó esperando desde hace dos años. Nosotros no queremos hacer huelga, pero queremos que venga a arreglar las calles, esto está arrabalizado. La luz también es un problema, solo tenemos un par de horas de luz y nada más. Yo me siento muy mal con esta situación que estamos pasando. Si no vienen a resolver, vamos hacer un piquete y a dar candela”, dijo Manuel Méndez, residente en Cancino Adentro.
La situación ha llegado al punto de que cuando los padres se disponen llevar a sus hijos a la escuela y en la noche anterior ha llovido, tienen que colocarles fundas en los pies para que los zapatos y también el uniforme no se le embarren de lodo. Las calles que permanecen en malas condiciones son la calle Central, la calle Cuarta, la calle Quinta, la calle Don Fernando y la calle Padre de Las Casas, según señalaron los inquilinos del sector.