HOUSTON, EE.UU.- El resurgir de los Bravos de Atlanta tuvo su mejor expresión con los dos triunfos que lograron en la doble cartelera de la jornada del béisbol de la Liga Nacional y que les consolidaron como nuevos líderes de la División Este.
Mientras que los Gigantes de San Francisco dejaron tendidos en el campo a los Dodgers de Los Angeles en el duelo californiano y los Mets a los Yanquis en el duelo neoyorquino de interligas.
La figura del joven pelotero venezolano Ronald Acuña Jr., de sólo 20 años, se agrandó al ser el líder de la ofensiva de los Bravos que ganaron el primer partido por 9-1 y el segundo por 6-1 ante los Marlins de Miami.
En ambos partidos, que se jugaron en el SunTrust Park de Atlanta, Acuña Jr. logró una hazaña muy rara en el béisbol, al conectar cuadrangulares para iniciar los dos juegos.
El novato venezolano pegó un batazo al jardín contrario que aterrizó en el bullpen de los Bravos contra el abridor de los Marlins, su compatriota Pablo López, de Miami, en el primer juego.
Acuña Jr. aportó otro vuelacerca a los asientos entre el jardín izquierdo y central para iniciar el segundo duelo contra el abridor dominicano Merandy González, quien cumplía su primera apertura en las Grandes Ligas.