La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros dispersos, siendo moderados en ocasiones, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, especialmente en la tarde hacia algunas localidades de las regiones Norte, Noreste, Sureste (incluyendo el gran Santo Domingo), Cordillera Central y la zona fronteriza.
Esto se debe a la incidencia de una onda tropical localizada en la porción oriental del país moviéndose hacia el oeste, además el viento de componente este que continúa transportando humedad hacia el territorio nacional, siendo estos los factores principales para que siga aumentando la nubosidad.
Para mañana miércoles, la onda tropical habrá salido del área de pronóstico local, no obstante a esto, comenzará a influenciar en las condiciones del tiempo una vaguada en los niveles superiores de la troposfera ubicándose al Noreste del territorio dominicano, así como también, los efectos locales asociados al ciclo diurno estarán provocando nublados ocasionales con aguaceros locales y aisladas tronadas hacia algunos puntos de las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
La Onamet informa sobre un área de aguaceros y tronadas localizada a unos 1120 kilómetros al sur de Cape Race, Newfoundland, la cual, tiene un potencial bajo del (40%) para convertirse en un ciclón no-tropical en las próximas 48 horas. Este fenómeno no ofrece peligro para nuestro país.