Ministro de Defensa dice no se puede “crucificar” marca de avión donde murió piloto

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, aseguró este viernes que no se puede “crucificar” la marca del avión donde murió un piloto en Elías Piña, mientras realizaba labores de patrullaje,  sin saber las causas del hecho.

Paulino Sem habló así luego de ser preguntado sí los aviones marca Pillán no inciden en los catástrofes aéreas, luego de que en cinco años, tres pilotos han fallecido mientras volaban una aeronave de este tipo.

“Ah, el quinto accidente de un Chevrolet un Peugeot, o sea, no podemos crucificar una marca, no sabemos si fue un accidente por fallas mecánicas, o un accidente por fallas humanas, hay que esperar los resultados”, expresó.

Según el ministro,  las investigaciones sobre el accidente ocurrido el pasado 4 de agosto, donde murió el piloto primer teniente de la Fuerza Aérea Kelvin Villanueva Garay, y el copiloto segundo teniente Ángel Amauri Félix Victoriano resultara herido, están avanzadas y posiblemente dentro de la próxima semana se determinarán  las causas del hecho donde el avión T-35B Pillán matrícula 1803, pertenece a la FARD se precipitó.

En cinco años, esta es la  segunda vez que un avión marca Pillán y del mismo modelo se accidenta. El primer caso fue en abril de 2013 cuando la aeronave T-35 Pillán, matrícula FAD 1807, cayó en el Malecón de Santo Domingo,  durante un show aéreo en que murieron los pilotos primer teniente Rafael Eduardo Astacio, de 28 años, y el segundo teniente Carlos Manuel Guerrero, de 25 años.

Más noticias

Senado declara de urgencia y aprueba modificación a Ley que crea el Consejo Nacional de la Magistratura

Santo Domingo. – El Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de ...