Está lista para recibir a todos los empleados del sector público, como lo autoriza el fallo del Tribunal Constitucional
El Seguro Nacional de Salud (Senasa) arriba a sus 16 años preparado para recibir a todos los empleados públicos del país, con el 100% de los hospitales públicos facturando a través de la administradora de dicha ARS y liderando las administradoras de riesgos de Salud estatales de América Latina y el Caribe.
Así lo aseguró la directora ejecutiva del Senasa, Mercedes Rodríguez Silver, quien señaló que ya el Tribunal Constitucional falló ratificando una resolución de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) en ese sentido y que había sido impugnada ante el Constitucional por siete administradoras de salud privadas.
“Estamos más que listos para recibir a todos los empleados del sector público y de las instituciones descentralizadas, como dispuso el Tribunal Constitucional, pues somos la única ARS del país en contar con la certificación en calidad de la norma ISO9001-2015 y hemos modernizado nuestra plataforma tecnológica, ejemplo de lo cual es la creación de la APP SeNaSa, donde el usuario puede hacer todo tipo de consultas y gestiones, como es revisar el catálogo de salud”, dijo.
La funcionaria aseguró que debido a la calidad de los servicios que brinda la ARS, “los empleados públicos que están en ARS privadas cuando pasen al Senasa no se querrán salir”.
Al respecto, dijo que están visitando los ministerios y direcciones generales para explicar a los departamentos de recursos humanos las distintas ofertas que la administradora de riesgo de salud estatal les ofrece.