Estados Unidos .- Varias plantas de producción de la empresa Taiwan Semiconductor Manufacturing Company Limited (TSMC) en Taiwán, que produce (entre otros productos) los chips para el iPhone de Apple, han sido afectadas por un virus informático la noche del viernes, reporta Financial Times.
Esta principal compañía de fundición de semiconductores a nivel mundial y también uno de los principales proveedores de Apple, tuvo que combatir una variante del famoso virus WannaCry, que “hace que las herramientas infectadas se bloqueen o reinicien continuamente”, según TSMC. Además, se informó que se trata de la primera vez que un ataque de virus afecta sus “líneas de producción”.
La empresa precisó que no fue atacada por un ’hacker’, sino que “el brote de virus se produjo debido a un mal funcionamiento durante el proceso de instalación de ’software’ para una nueva herramienta, lo que causó que el virus se propagara una vez que la herramienta se conectó a la red informática de la empresa”.
Además, afirmó que “la integridad y la información confidencial no se vio comprometida” y que se tomaron acciones para cerrar la brecha de seguridad.