Brasilia, Brasil .- El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil reiteró que llevará ’’hasta las últimas consecuencias’’ la candidatura presidencial de Luiz Inácio Lula da Silva, preso político hace hoy 122 días.
La ratificación fue expresada por la presidenta nacional del PT, Gleisi Hoffmann, al dar a conocer que Lula había invitado a la candidata del Partido Comunista de Brasil (PCdoB), Manuela D’Ávila, a sumarse a su fórmula como aspirante a la vicepresidencia de la República.
El convite hecho por Lula trae ’una mujer, joven, con fuerza y vigor’, destacó anoche Hoffmann y recordó que ’Manu cumplió un papel muy importante en la construcción de esa unidad para dar sustentación a Lula y a una alianza del campo progresista y popular’.
Esa coalición de fuerzas de izquierda incluye, además del PT y el PCdoB, a los partidos Republicano de la Orden Social (PROS) y de la Causa Obrera (PCO).
Las conversaciones entre los partidos definieron asimismo que, como táctica electoral y para asegurar la manifestación de Lula, la representación del candidato presidencial la asumirá el exalcalde de Sao Paulo Fernando Haddad.