Panamá .- La audiencia al expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) por supuestas escuchas ilegales en su mandato entró hoy en un receso hasta el próximo 23 de agosto, período que se utilizará para debatir sobre la admisibilidad de 7 cuadernillos con la transcripción de las interceptaciones telefónicas a las víctimas.
El magistrado juez de Garantías Jerónimo Mejía lo resolvió así luego de finalizar hoy una fase más de la audiencia intermedia o de acusación contra Martinelli, en que los abogados defensores Carlos Carrillo y Sidney Sitton concluyeran sus objeciones a las evidencias materiales que el magistrado Fiscal, Harry Díaz, hará valer en la etapa de juicio oral.
En este receso, de unas dos semanas, el abogado Carrillo, según indicó Mejía, será el encargado de analizar en la Oficina Judicial y bajo estrictas medidas de reserva, el contenido de los cuadernillos con las transcripciones de las escuchas telefónicas.
A esta designación, ni el Fiscal ni los querellantes se opusieron, pero Mejía le recordó a Carrillo mantener reserva de lo observado a fin de garantizar la intimidad de las víctimas.
EFE