SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este domingo que investiga la denuncia de que agentes de esa institución colocaron drogas el pasado lunes a un joven motoconchista de Cristo Rey.
Según un comunicado de prensa, la DNCD apoderó a los organismos internos de la institución para iniciar una investigación en relación a las denuncias realizadas por los comunitarios del sector el Distrito Nacional.
En ese sentido, la agencia antidrogas, señala que los departamentos de Asuntos Internos e Inspectoría General, iniciaron el proceso investigativo para determinar si hubo alguna irregularidad en la actuación de los equipos operacionales de la institución.
La DNCD ratifica que su misión es proteger a la ciudadanía del terrible flagelo de las drogas, al tiempo de reafirmar su compromiso por el respeto de la dignidad de las personas y los derechos humanos de los ciudadanos.
“La institución da garantías de una investigación transparente y apegada estrictamente al ordenamiento jurídico nacional” señala el comunicado de prensa.
La DNCD exhorto a la ciudadanía a denunciar las actividades del narcotráfico o de cualquier tipo de irregularidad a través de todos los medios disponibles, inclusive, por medio a la aplicación Sociedad Empoderada Reporta (S.E.R.) y así contribuir con la tranquilidad y el sosiego de la familia dominicana.
Denuncia de los vecinos de Cristo Rey
El pasado viernes vecinos de Cristo Rey denunciaron que agentes de la DNCD, colocaron el pasado lunes drogas al joven Ronny Matos de 21 años de edad, quien se gana la vida como motoconchista en ese sector.
Según los denunciantes, los agentes de la DNCD interceptaran al joven en la parada de motoconchos donde trabaja, lo subieron a una camioneta y posteriormente lo acusaran de llevar consigo 39.9 gramos de cocaína y 27 de marihuana.
La denuncia estuvo sustentada por la Junta de Vecinos y la madre de Ronny, Licet Liselot, quienes pidieron a las autoridades investigar el caso.
Dijeron poseer videos de una cámara de seguridad en lo que se puede ver cómo los miembros de la DNCD colocan la droga al joven, quien fue enviado por un tribunal por tres meses de prisión preventiva en la cárcel La Victoria.