BARRANQUILLA (COLOMBIA).- El equipo masculino de 4×400 metros se llevó hoy en 3 minutos, 3 segundos y 87 centésimas el oro de esa prueba, la última de la pista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.
El cuarteto, conformado por Leandro Zamora, Adrián Chacón, Raydel Rojas y Yoandys Lescay, se impuso en un trepidante final al equipo dominicano, liderado por el medallista olímpico Luguelín Santos.
Los dominicanos, con un tiempo de 3:03.92, le arrebataron la plata a Colombia, que llegó en 3:04.35, se quedó con el bronce e hizo su mejor marca de la temporada.
Venezuela, por su parte, terminó en el cuarto lugar a más de dos segundos de Colombia; el equipo bahamense llegó de quinto, en 3:07.31, y los costarricenses fueron sextos con una marca de 3:08.31.
Jamaica, entre tanto, abandonó la prueba en el último relevo, donde su último corredor, Rusheen McDonald, se cayó. Las Islas Turcas y Caicos tampoco terminaron la competencia, disputada en el estadio Rafael Cotes de Barranquilla.