LOS CABOS, MÉXICO.- El argentino Juan Martín del Potro, primer favorito, venció hoy por 6-1, 6-1 al bielorruso Egor Gerasimov y se clasificó para las semifinales del Abierto de Tenis de Los Cabos, torneo 250 de la ATP.
Del Potro, tercero de la lista mundial, mostró una efectividad del 100 por ciento con su primer servicio para ganar el primer set por 6-1. Hizo su primera rotura de servicio apenas en el “game” inicial y repitió en el tercero para, después de una confirmación, irse delante por 4-0.
Gerasimov, 301 del ránking de la ATP, había llegado al cuadro principal por la vía del torneo de clasificación y luego de debutar con victoria sobre el australiano Bernard Tomic. Ayer dio la nota sorpresiva al eliminar al campeón defensor, el estadounidense Sam Querrey.
Hoy el europeo no se encontró cómodo jamás, su saque tuvo respuesta de parte de un jugador con muchas más herramientas, infalible en el servicio y más rápido que ayer en su debut, cuando derrotó por 7-5, 6-3 al estadounidense Marco Girón.
En el segundo set, Gerasimov comenzó un poco mejor, pero en el cuarto juego sufrió una rotura y a partir de ahí fue cuestión de tiempo para que el argentino volviera a quebrar en el sexto juego y firmara su pase a la semifinal en la que se enfrentará mañana al bosnio Damir Dzumhur, tercer clasificado.
“Jugué mejor, mi nivel aumenta y espero confirmarlo mañana. Dzumhur es un buen jugador, que le gustan los puntos largos. Trataré de sacar bien y pegarle fuerte a las pelotas; ojalá caigan adentro”, dijo Del Potro.