BARRANQUILLA.- Cinco medallas doradas cosechó ayer México para sumar 110 en la decimotercera jornada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, que dejó a Cuba en el segundo lugar del medallero con 65, tras superar a Colombia que es tercera con 58.
Este martes, México conquistó medallas en el canotaje, en la prueba K2 1000m; ganó dos en la natación artística con Nuria Diosdado y en rutina libre combinada; con los equipos femenino y masculino del arco compuesto y en martillo con Diego del Real.
Cuba, por su parte, obtuvo ONCE oros y siete de ellos en dos de sus fuertes: tiro deportivo, en el que se adueñó de cuatro, y en el canotaje, en el que alcanzó tres.
También celebró en esgrima con el equipo femenino en espada, en judo con Oniel Solís en -66kg y con Magdiel Estrada en -73kg y en el atletismo con Yaime Pérez, en disco femenino.
Entre tanto, Colombia, ahora es tercera en el medallero con los oros que logró en el atletismo en 5.000 metros femenino con Muriel Coneo y en la misma prueba con José Mauricio González; al igual que en el fútbol masculino en el que se impuso por 2-1 a Venezuela que se quedó con la plata.
Venezuela se colgó tres preseas doradas en esgrima con el equipo masculino de sable y en el judo con Anrriquelis Barrios en -63kg y con Elvismar Rodríguez en -70kg.
República Dominicana cantó victoria en el judo con Medickson del Orbe en -81kg y sigue en el quinto puesto de la tabla.
Panamá ascendió un lugar y ahora es décimo con el metal dorado que se adjudicó en judo Miryam Roper en -57kg y que le significó el tercer oro.