Santiago. Rep. Dom .- Al menos cinco personas son investigadas desde ayer, incluyendo un médico, con relación a la agresión a golpes a la hija del propietario de Transporte Espinal, quien fue atacada físicamente el pasado jueves en el interior de su apartamento, en Los Jardines Metropolitanos.
Aunque las autoridades no identificaron a los investigados porque manejan el caso con hermetismo, una fuente informó esta mañana que desde ayer han realizado innumerables allanamientos en busca de pistas para esclarecer la agresión de que fue objeto María Altagracia Espinal Vargas, de 31 años.
Trascendió esta mañana que el abogado Carlos Villanueva, entregaría a otro hombre que se encontraba en Haití y que regresó anoche porque está siendo requerido por las autoridades y se espera que se presente en las próximas horas. Villanueva no identificó a su cliente, quien labora para un diplomático en el vecino país.
Ayer en un comunicado colgado en las redes sociales por la familia Espinal Vargas, propietaria de Transporte Espinal, explicaron que María Altagracia se encuentra estable y recibe asistencia médica en un centro de salud en Miami, Estados Unidos.
“Lo más lamentable de este caso es que nuestra familia no será la única ni es la primera en vivir esta situación, sino que esto puede repetirse con cualquier familia dominicana”, dijo Freddy Espinal hijo.
La familia confirmó en el comunicado que los agresores penetraron al apartamento del residencial Lourdes, por las escaleras de emergencia, mientras María Altagracia se disponía a recibir un mobiliario del hogar que había adquirido y la atacaron proporcionándole diversos golpes que la dejaron inconsciente.
Fuente: El Nacional.com.do