La delegación de República Dominicana tuvo ayer su mejor día en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras sumar 14 medallas, con tres de oro. Ahora, la delegación dominicana tiene un total de 79 medallas, la misma cantidad que logró en los Juegos de Veracruz 2014, pero con un oro más. Tiene 21 medallas doradas, 19 de plata y 38 de bronce, superando su participación en los pasados juegos.
“Vamos por buen camino”, proclamó Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, poco después de premiar a Estefanía Soriano, ganadora de medalla de oro en judo.
Acompañado del ministro de Deportes, Danilo Díaz, y del empresario don Felipe Vicini, presidente de CRESO, Mejía Oviedo proclamó: “Vamos por más”.
Asimismo, Danilo Díaz expresó que los deportistas dominicanos “han hecho un excelente trabajo”. “Estamos muy contentos, muy satisfecho con todos estos logros y los que vendrán”. Además de Soriano, también obtuvieron medallas, Elmert Ramírez, plata y en Diana de Jesús, bronce.
Otra medalla de oro se logró en dobles masculinos. Víctor Estrella y Roberto Cid se combinaron para que la República Dominicana consiguiera el título de la especialidad en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Veracruz, México, en el 2014.
Estrella y Cid derrotaron 2 sets por 0 al dueto conformado por Christopher Díaz y Wilfredo González, de Guatemala. Los parciales finalizaron 6-3, 7-5 a favor del dueto dominicano.