Dan últimos toques a línea 2B del Metro

El Metro se expande por la ciudad de Santo Domingo. Poco falta para que se ponga en funcionamiento la línea 2B de dicho transporte público masivo.

Aunque todavía las autoridades no han anunciado la fecha exacta de su apertura al público general, sólo se sabe que se acerca y desde ya los moradores esperan con ansias la inauguración de las cuatro nuevas estaciones (paradas).

Los obreros dan los toques finales a la infraestructura de este servicio de transporte público. Algunos pintas, otros terminan paredes, muros y aceras en el interior y exterior de las paradas.
Las áreas verdes y ornamentales toda vía están a la espera de que los jardineros siembren las plantas y palmeras que tan uniformemente decoran las estaciones de las líneas uno y dos de este importante transporte terrestre.

Desde la inauguración de la segunda línea en 2013, es el sistema ferroviario metropolitano más extenso de Centroamérica y el Caribe.

La parada ubicada en la avenida Mella con San Vicente de Paúl, frente a Megacentro, está a más de un noventa y cinco por ciento de su terminación. Las demás estaciones, ubicadas en la calle Trina de Moya, la calle Fernández de Navarrete y en la prolongación de la avenida Venezuela, se encuentran más avanzadas que la de la Mella. Según empleados y constructores, la parte relativa a los rieles, los túneles, los ascensores y las escaleras eléctricas y la maquinaria ya están listas. Todas ellas están ubicadas a lo largo de la avenida Vicente de Paúl.

El equipo de mantenimiento de la institución continúa realizando los trabajos de pintura, limpieza profunda y acondicionamiento de predios en la nueva línea.

Más noticias

Senado declara de urgencia y aprueba modificación a Ley que crea el Consejo Nacional de la Magistratura

Santo Domingo. – El Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de ...