Santo Domingo.– El Partido Revolucionario Moderno (PRM) depositó este jueves ante la Fiscalía del Distrito Nacional nuevas pruebas y un escrito que completan la denuncia depositada en marzo de 2016 los cuales son pruebas que “constituyen ilícitos penales graves, por la magnitud del daño económico al Estado, a los fines de que se proceda a presentar formal acusación en contra de Joao Cerqueira de Santana Filho; Monica Regina Cunha Moura y Ayle Axe de Souza Santana”.
La denuncia establece que la acusación debe incluir “a todos los funcionarios del gobierno dominicano, que hubieren incurrido en los delitos de coalición de funcionarios, asociación para delinquir (asociación de malhechores), soborno pasivo, desfalco, estafa contra el Estado Dominicano y violación a la Ley No. 340-06 sobre Contrataciones Públicas; así como de los coautores y cómplices”.
Luego de que hicieran el depósito por secretaría, los abogados fueron recibidos en su depacho por la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reinoso, interesada en conocer el objetode la visita.
Los abogados presentan el nuevo escrito apoyados en la documentación que proveyera la Contraloría General de la República a petición de los diputados Faride Raful, Francisco Paulino, Agustín Burgos y Robinson Díaz, quienes han tratado infructuosamente que la Cámara de Diputados constituya una comisión que investigue los pagos hechos por el gobierno a los publicistas Santana y Moura, asesores de campaña del presidente Danilo Medina.