SANTO DOMINGO. La Policía Nacional premia con incentivos a los agentes de esa institución que recuperan armas ilegales de las calles del país.
Así lo reveló ayer el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, tras expresar que mientras menos armas haya en las calles, menores serán las posibilidades de que ocurran hechos delictivos.
Aunque no especificó los incentivos que reciben los policías, Aldrin Bautista dijo: “Nosotros nos trazamos metas mensuales y hacemos premiaciones a los que realizan una mejor labor dentro de la Policía, y algunos meses nosotros hacemos metas del que más armas saque de las calles, y el que más armas pueda conseguir”, afirma.
Sostuvo que, con la finalidad de erradicar las armas poseídas de manera irregular por la población civil, trabajan en coordinación con el Ministerio de Interior y Policía.
En ese orden respaldo el desarme de la población planteado por el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, quien abogó por que se establezcan mecanismos para que los ciudadanos tengan menos acceso a portarlas.