BEIRUT.- Las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, prosiguieron hoy su ofensiva contra las zonas controladas por un grupo yihadista vinculado al Estado Islámico (EI) en el sur de Siria y tomaron 22 localidades en las últimas 24 horas, informaron hoy activistas.
Las localidades conquistadas por el llamado Ejército Jaled bin Walid están ubicadas en la cuenca del río Yarmuk, en la provincia de Al Quneitra, en el sur del país, detalló la ONG.
La agencia de noticias estatal, SANA, aseguró que las unidades del Ejército sirio entraron en la aldea de Al Hamidiya, en Al Quneitra, “tras el fin de la presencia terrorista en la localidad”.
SANA indicó ayer que el Ejército recuperó el control de catorce localidades en las provincias de Deraa y su vecina Al Quneitra tras “eliminar a los últimos grupos de terroristas” en la zona.
De forma paralela a esta ofensiva, el EI lanzó ayer una oleada de ataques contra civiles y fuerzas gubernamentales en la provincia de meridional de Al Sueida, que ha causado al menos 300 muertos, según cálculos del Observatorio.