El presidente Danilo Medina entregó ayer el Puesto de Chequeo de la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial en Jicomé, con el objetivo de reducir y controlar acciones que atenten contra intereses nacionales.
El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, manifestó que este proyecto se conecta fielmente al interés de la seguridad nacional, el desarrollo social y turístico del país. El acto de inauguración fue celebrado en Jicomé, provincia Valverde.
Agregó que el presidente Danilo Medina ha mostrado un interés especial por los diferentes aspectos e incidencias de las comunidades fronterizas, por lo que todas las acciones van alineadas con el objetivo de atender realidades concretas.
Paulino Sem dijo que “por primera vez funcionará una base interministerial” y señaló que múltiples entidades compartirán sus actividades con las agencias de inteligencia del Estado.
“La visión es que la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial Jicomé sea una unidad modelo por excelencia para la prevención, combate y persecución de las acciones ilícitas que se produzcan en la región fronteriza noroeste”, sostuvo.