Cataluña, España .- Cataluña vuelve a ser motivo de controversia en España, pero no por la independencia sino por la decisión de su gobierno de autorizar el consumo de leche cruda.
El pasado jueves se autorizó que los productores de la región puedan vender leche de vaca no pasteurizada a los consumidores.
Esta posibilidad estaba prohibida desde hacía 28 años y su reactivación ha generado alarma ante los posibles riesgos para la salud.
La prensa española ha publicado varios artículos sobre el peligro de bacterias, algunos expertos se han pronunciado en contra y el asunto se ha vuelto viral en Twitter, al igual que ocurrió en otros países como Estados Unidos.
La responsable regional catalana de Agricultura, Teresa Jordà, defiende que la leche cruda tiene propiedades “espectaculares”, y asegura que quien la beba lo hará “con todas las condiciones de seguridad máximas y extremas”, gracias a las “mejoras increíbles en las explotaciones”.
“No hay ningún peligro, en absoluto. Hay el mismo peligro que en abrir la nevera y agarrar un muslo de pollo y comértelo después de cuatro semanas de tenerlo ahí”, aseveró en una entrevista con la radio RAC1.
AFP