¿Por qué muchos adultos europeos pueden beber leche y los chinos no?

Madrid, España .- En términos generales, se estima que un treinta y cinco por ciento de la población mundial es tolerante a la lactosa. Geográficamente, esta tolerancia es muy dispar, siendo mayor en el Viejo Continente que en el resto del mundo.

La distribución en Europa tampoco es homogénea, ya que la tolerancia disminuye a medida que descendemos desde los países escandinavos hacia el área mediterránea. En Noruega, por ejemplo, la cifra de tolerantes está en torno al noventa y cinco por ciento mientras que en Italia decae hasta la mitad.

Según datos de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia la intolerancia a la lactosa en nuestro país tiene una prevalencia que oscila entre un treinta y un cincuenta por ciento de la población.

Cuando nuestros antepasados terminaban el periodo de la infancia, se producía un “apagón genético”, los genes que contralaban la producción de la lactasa (la enzima encargada de metabolizar y digerir la lactosa de la leche) se inhibía y, con ella, la producción de la enzima. Un cambio fisiológico que se repetía en prácticamente todos los mamíferos adultos.

Fuente: ABC Ciencia

Más noticias

Inesdyc da inicio a la Semana de las Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación

Santo Domingo.- El Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (Inesdyc), dio apertura a la Semana ...