Boston, EE.UU. .- Chris Sale ponchó a nueve a lo largo de seis entradas en blanco y Jackie Bradley Jr. aportó un jonrón de tres carreras para guiar a los Medias Rojas de Boston el domingo a un triunfo de 9-1 sobre los Tigres de Detroit.
Sale (11-4) otorgó dos hits y dejó su promedio de efectividad en 2.13, la mejor de la Liga Americana, al ganar por sexta decisión en fila. Los Medias Rojas tienen marca de 19-4 en sus últimos 23 juegos. Los líderes de la División Este estallaron al bate en el último duelo de la serie después de anotar una sola carrera en las dos noches anteriores en Detroit.
Cobertura completa del partido
Blaine Hardy (3-3) recibió cuatro anotaciones y cinco hits en poco más de tres innings. Jeimer Candelario agregó un jonrón por los Tigres en el séptimo capítulo.
Sale ha ganado sus últimas cinco aperturas, concediendo una carrera en 33 innings en ese periodo. Había tenido cinco aperturas consecutivas con al menos 11 ponches –y solo una base por bolas en cada una– pero esa racha llegó a su fin al bajar del montículo el domingo tras realizar 99 lanzamientos.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-1 con una anotada y dos empujadas, y Rafael Devers de 4-0 con remolcada. El venezolano Sandy León de 3-0 con anotada.
Por los Tigres, el cubano José Iglesias y el venezolano Víctor Reyes, los dos de 3-1. Los dominicanos Jeimer Candelario de 4-1, una anotada e impulsada; y Ronny Rodriguez de 4-0.
Fuente: Prensa Asociada