ALEMANIA. El holandés Max Verstappen tomó el relevo de su compañero de equipo, el australiano Daniel Ricciardo, y refrendó el dominio de Red Bull en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno, que este fin de semana se disputa en Hockenheim.
Con un tiempo de 1:13.085 -récord en el circuito- en su mejor giro, Max Verstappen consolidó el poderío de la escudería austríaca en el turno vespertino, después de que Daniel Ricciardo fuese el más veloz en los matinales Libres 1.
Red Bull se postuló, así, como alternativa a Mercedes y Ferrari en terreno germano, aunque sus opciones en la carrera del domingo pasarán por Max Verstappen, toda vez que Daniel Ricciardo partirá desde el último puesto de la parrilla por montar el tercer MGU-K de la temporada, la tercera unidad de almacenamiento de energía y un nuevo control electrónico. Esos cambios conllevan una penalización.
El motor también fue una preocupación para el joven piloto holandés. A falta de 25 minutos para el término de la segunda sesión de entrenamientos libres, ya con el mejor crono en su poder, Verstappen advirtió problemas de potencia. Eso le obligó a pasar por el garaje, aunque pudo retomar la ronda en los segundos finales.
El estrecho margen, de 26 milésimas sobre el británico Lewis Hamilton y de 105 milésimas sobre el finlandés Valtteri Bottas, le permitió retener el primer puesto.
Los dos pilotos de Mercedes, confirmados ambos por el equipo de las flechas plateadas para 2019, fueron segundo y tercero en los Libres 2. Tras ellos se situaron los Ferrari del alemán Sebastian Vettel, líder del Mundial, y el también finlandés Kimi Raikkonen.