Adolescente asesinado en El Bronx fue confundido con pandillero riva

NUEVA YORK. El comisionado de la Policía, James O ´Neil, y la fiscal del distrito de El Bronx revelaron ayer que el adolescente dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior) fue asesinado cuando los pandilleros de Los Trinitarios lo confundieron con un rival del grupo y no a causa de un video, según el cual había sostenido relaciones sexuales con una pariente de la ganga, como se creía en un principio.

En una rueda de prensa, los funcionarios también explicaron que los 12 acusados pertenecen a una célula de Los Trinitarios denominada “Los Sures”.

La fiscal Darcel Clark y el comisionado hablaron con los medios mientras la docena de presuntos asesinos eran acusados de múltiples cargos criminales en la Corte Criminal de El Bronx, entre estos, asesinato en primer grado y asesinato en segundo grado, que conllevan sentencias de hasta 50 años y cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.

Los sospechosos también son imputados por conspiración, agresión en pandilla y posesión criminal de armas, añadió la fiscal.

Todos deberán volver a la corte el 25 de octubre.

Los 12 hombres se han negado a cooperar con las autoridades judiciales y los investigadores de la policía, alegando temor por supuestas amenazas de muerte en la cárcel.

Más noticias

El despliegue antimisiles en Israel con que Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso con Irán

Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso entre Israel e Irán. Washington dijo que ...